Teatroargentino / Noticias / NOVIEMBRE| 25

Teatro Argentino



NOVIEMBRE| 25

Domingo, 25 Noviembre, 2018

El domingo 25 de noviembre en la Sala Astor Piazzolla

CONCIERTO DE LA CAMERATA ACADÉMICA DEL TEATRO ARGENTINO 
EN CELEBRACIÓN DEL 20º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

 

El domingo 25 de noviembre próximo, a las 18.30, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará un concierto en celebración del 20º aniversario de la creación de la Camerata Académica del primer coliseo bonaerense.

Contará con la dirección de Bernardo Teruggi y con la participación de músicos que formaron parte de la primera promoción de alumnos que integró esta orquesta-escuela.

El programa incluirá el Concierto para dos violoncellos y orquesta, en sol menor, RV 531, de Antonio Vivaldi (con la actuación como solistas de Siro Bellisomi y Verónica Almerares); la Suite “Holberg”, Op. 40, de Edvard Grieg; la Sinfonía Nº 8, en si menor, “Inconclusa”, D759, de Franz Schubert y la Sinfonía Nº 1, en Re mayor, D82, del mismo Schubert.

ENTRADAS$ 200 -podrán adquirirse en la boletería del Teatro Argentino (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20; los domingos, de 10 a 17 y los días de función hasta el horario de comienzo).
Jubilados y pensionados dispondrán de un descuento del 50 %.
Las personas con discapacidad contarán con acceso gratuito y su acompañante abonará la mitad del precio.

 

CAMERATA ACADÉMICA del Teatro Argentino

Nacida en 1998 como Camerata Juvenil Bonaerense, la Camerata Académica del Teatro Argentino depende en la actualidad del primer coliseo bonaerense, perteneciente al Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a los músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes, cuyo promedio de edad es de 22 años, son egresados recientes del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata o de diferentes institutos superiores de enseñanza musical. Los miembros acceden a la agrupación luego de una rigurosa selección y el sistema de becas, que los asimila al conjunto por un plazo determinado, permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.