Teatroargentino / Noticias / Orquesta Estable y Camerata Académica

Teatro Argentino



Orquesta Estable y Camerata Académica

Jueves, 16 Mayo, 2019

AUDICIÓN PARA CUBRIR VACANTES TEMPORARIAS COMO INTÉRPRETES DE VIOLA EN LA ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a los interesados a participar de una audición para seleccionar ejecutantes de viola que estén en condiciones de cubrir eventuales vacantes o licencias en su Orquesta Estable durante la temporada 2019.

PRUEBA: se realizará el jueves 23 de mayo próximo, desde las 9, en la Sala Astor Piazzolla, ubicada en el segundo subsuelo del Teatro.

A los escogidos para ocupar estos puestos de refuerzo se les ofrecerá un contrato de locación de obra y la lista de méritos resultante de esta audición tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre venidero.

INSCRIPCIÓN: se realizará desde el martes 7 hasta el lunes 20 de mayo inclusive, solo mediante un mail enviado a la dirección electrónica ta.inspeccionorquesta@gmail.com en el que deberán constar los datos personales del postulante, la obra impuesta escogida, la pieza de su elección y su currículum (en el que deberán figurar el tipo y número de documento, la fecha de nacimiento y el teléfono).

LA AUDICIÓN: consistirá en una primera etapa eliminatoria que comprenderá la ejecución de una obra impuesta (a elegir entre el primer movimiento con cadencia del Concierto en Re mayor de Hoffmeister y el primer movimiento con cadencia del Concierto en Re mayor de Stamitz) y la interpretación de un movimiento contrastante de una pieza a elección del postulante. Se deberá contar con acompañamiento de piano y el pianista tendrá que ser provisto por el aspirante.

Quienes obtengan una calificación de siete o más puntos en la primera instancia, pasarán a una segunda etapa, en la que deberán encargarse de la lectura de fragmentos orquestales que les serán entregados a los interesados en el momento de la inscripción.

Lograr, superadas todas las etapas, una nota de siete o más puntos implicará pasar a integrar un orden de méritos, de acuerdo con las calificaciones conseguidas, al que se recurrirá para eventuales convocatorias de refuerzos durante la presente temporada.

Los participantes podrán retirar personalmente los pasajes orquestales cuya lectura les será requerida en la segunda etapa del Archivo Musical del Teatro o solicitar que les sean enviados por mail en formato pdf a la dirección electrónica ta.archivomusical@gmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

AUDICIONES PARA INGRESAR A LA CAMERATA ACADÉMICA DEL TEATRO ARGENTINO

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llama a jóvenes instrumentistas de violín y viola de hasta 28 años de edad a participar de audiciones para formar parte de su Camerata Académica durante el período2019.

Las pruebas  se realizarán el viernes 7 de junio próximo, desde las 10, en el segundo subsuelo.

La inscripción y las consultas se efectuarán del martes 28 de mayo al miércoles 5 de junio  (hasta las 16) inclusive, a través del mail ta-camerataacademica@hotmail.com.ar  También pueden solicitarse mayores informes a la Inspección de la Camerata AcadémicaTel. (0221) 4291784, losmartesmiércoles y viernes, de 13 a 16.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra impuesta, interpretar una obra a elección y encargarse de la lectura de pasajes orquestales que serán entregados en los días previos.

Tanto para violinistas como violistas, las obras impuestas serán dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto escogidos por el participante.

Se trata de una propuesta dirigida a instrumentistas jóvenes con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales. El objetivo académico es desarrollar los géneros lírico y sinfónico.

El Teatro Argentino de La Plata otorgará becas a los músicos seleccionados con el fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.

El desarrollo de estas prácticas exige para los becarios tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16, con posibilidades de ensayos extraordinarios), clases con solistas de la Orquesta Estable a desarrollarse los jueves y funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, según la programación académica y artística que determine la Dirección de la Camerata del Teatro.