Teatroargentino / Noticias / SEPTIEMBRE| 18

Teatro Argentino



SEPTIEMBRE| 18

Martes, 18 Septiembre, 2018

Interpretarán obras de Bach, Beethoven, Françaix y Dohnányi
CONCIERTO DEL TRÍO DE SOLISTAS DE LA ORQUESTA DE AUVERGNE (FRANCIA)


El martes 18 de septiembre próximo, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, habrá un concierto de cámara a cargo del Trío de Solistas de la Orquesta de Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia).

Guillaume Chilemme (violín), Cyrille Mercier (viola) y Jean-Marie Trotereau (violoncello) interpretarán una selección de las Variaciones Goldberg (BWV 988) de Johann Sebastian Bach; Serenata para violín, viola y violoncello, en Re mayor, Op. 8 (Trío de Cuerdas Nº 2), de Ludwig van Beethoven; Trío de Cuerdas de Jean Françaix y Serenata de Ernö von Dohnányi.

Este concierto cuenta con el auspicio de Michelin, el Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en la Argentina.

►Habrá entradas a un costo de $ 150, disponibles en la boletería del Teatro (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20 y los domingos, de 10 a 17) o a través de TuEntrada.com, Tel. 011-5254-9100 (acceso a Internet a través de: www.tuentrada.com/teatroargentino). Jubilados, pensionados, docentes y estudiantes de todos los niveles tendrán un descuento del 50 %. Las personas con discapacidad acceden gratis y su acompañante abona la mitad del precio.
______________________________________________
Concierto de Cámara a cargo del Trío de Solistas de la Orquesta de Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Martes 18 de septiembre, a las 20
Programa: obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Jean Françaix y Ernö von Dohnányi
Entradas: $ 150 (estarán disponibles en la boletería del Teatro o por medio de TuEntrada.com)
Sala Astor Piazzolla (primer subsuelo)
Teatro Argentino de La Plata (Avenida 51 entre 9 y 10)

______________________________________________

INTEGRANTES DE UNA RENOMBRADA ORQUESTA DE CÁMARA FRANCESA

La Orquesta de Cámara de Auvergne fue fundada en 1981, por iniciativa del Ministerio de Cultura de Francia, el Consejo Regional de Auvergne y la ciudad de Clermont-Ferrand. La dirigió inicialmente Jean-Jacques Kantorow y entre 1994 y 2011 la condujo Arie van Beek. Considerada una de las mejores agrupaciones de cámara europeas, ya se ha presentado en más de veinte países. Participa de los más relevantes festivales y ofrece un promedio de cien conciertos por año. La componen veintiún músicos provenientes de diversas naciones y su repertorio abarca obras barrocas, clásicas y contemporáneas.
Guillaume Chilemme es considerado uno de los violinistas más promisorios de su generación. Fundó el Quatuor Cavatine y desde 2016 se desempeña como concertino de la Orquesta de Auvergne. En 2010 obtuvo el primer premio del Swedish International Duo Competition junto al pianista Nathanaël Gouin. Actúa habitualmente en importantes festivales y escenarios europeos.

Cyrille Mercier se formó como violista con Françoise Gnéri, Pierre-Henri Xuereb y Jean-Philippe Vasseur. Se perfeccionó en el repertorio de cámara con los cuartetos Ysaÿe, Amadeus, Alban Berg, Bartók y Artis. Prosiguió su formación en Canadá. Tras su paso por la London Philharmonic Orchestra, fue recientemente designado solista de viola de la Orquesta de Auvergne.

Jean-Marie Trotereau, ganador de premios internacionales, es solista de violoncello de la Orquesta de Auvergne desde 1985. Actuó en las principales ciudades europeas, colabora con numerosos artistas y su repertorio abarca desde la música barroca hasta el repertorio contemporáneo. Dicta clases magistrales en importantes escuelas y conservatorios.

>>>Conocé más sobre nuestros espectáculos y actividades en: facebook.com/TeatroArgentinoLaPlata/