Teatroargentino / Noticias / Temporada 2018

Teatro Argentino



Temporada 2018

Lunes, 13 Marzo, 2017

En la Sala Astor Piazzolla tendrán lugar conciertos del ciclo anual y presentaciones a cargo del Programa de Perfeccionamiento Ópera Estudio, de la Camerata Académica y solistas de la Orquesta Estable.

El 13 de mayo se efectuará un concierto con la participación de las secciones de vientos, arpas y percusión de la Orquesta Estable. Dirigirá el alemán Walter Hilgers, quien interpretará –con sus propios arreglos- Cuadros de una exposición de Mussorgsky y la Sinfonía para vientos  de Richard Strauss.

El 20 de mayo será la próxima cita de este ciclo de conciertos, con la intervención de la sección de cuerdas de la Orquesta Estable.

ÓPERA ESTUDIO Y CAMERATA ACADÉMICA

Los cantantes que integran el Programa de Perfeccionamiento Ópera Estudio, acompañados musicalmente por la Camerata Académica del Teatro Argentino, ofrecerán en julio la ópera bufa La finta giardiniera de Mozart y en noviembre la ópera La comedia sobre el puente de Martinů.

Por su parte, la Camerata Académica del Teatro Argentino, dirigida por Bernardo Teruggi, además de participar junto a Ópera Estudio de las producciones escénicas mencionadas, tendrá una temporada con cinco conciertos y lanzará una convocatoria dirigida a jóvenes compositores  para promover y difundir la producción musical actual.

CICLO DE SOLISTAS DE LA ORQUESTA ESTABLE

En nuestra Sala Astor Piazzolla también tendrá lugar un ciclo extraordinario de cuatro conciertos sinfónicos con la participación como solistas de los integrantes de las diferentes secciones de la Orquesta Estable del Teatro Argentino:

•Ciclo 1/ ABRIL 29

•Ciclo 2/ JULIO 15

•Ciclo 3/ SEPTIEMBRE 16

•Ciclo 4/ OCTUBRE 7