Trabajo / Línea Telefónica 0800

Línea Telefónica 0800

El 0800-666-2187 Centro de Denuncias y Orientación Ciudadana, es un canal directo y gratuito que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde se reciben denuncias de trabajo informal y se brinda asesoramiento e información a todos los bonaerenses sobre temas relacionados a la actividad laboral.

A través de una atención personalizada los ciudadanos pueden realizar denuncias sobre cualquier irregularidad en las relaciones laborales de empleadores con sus empleados, en materia de seguridad e higiene o bien en delitos como el trabajo infantil.

• Pago de salarios en negro,
• Empleo no registrado,
• No otorgamiento de licencias,
• Pago de horas extras en negro,
• Deficiencias en seguridad e higiene que impliquen riesgos a los trabajadores.

Las denuncias le permiten al Estado tomar conocimiento de situaciones de irregularidad laboral para poder tomar intervención mediante inspecciones y así mismo obtener mayor conocimiento de los problemas y opiniones de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.
Es importante mencionar, que las denuncias son anónimas y que el ciudadano debe entregar datos concretos y reales para poder realizar la correspondiente inspección. Cada denuncia telefónica tendrá un número de registro, que permitirá su seguimiento o estado de situación.