facebook

ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA JEFATURA DE GABINETE Y LA PROCURACIÓN GENERAL

Martes 26 de Junio 2018

El Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; junto al Procurador General Julio Conte Grand y el Jefe de Gabinete provincial Federico Salvai, suscribieron hoy un Convenio Marco de Cooperación orientado a optimizar los procesos informativos con agentes públicos afectados a delitos penales. 

El Convenio dispone que en una causa penal en trámite, los empleados que pertenezcan a la Ley N° 10.430, comunicarán simultáneamente la situación a Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Trabajo. 

Se utilizarán correos electrónicos con firma digital dirigidos a la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General. Asimismo, se acordó que la información enviada dispondrá de una carátula detallada con los datos personales del agente afectado, y la situación que reviste.

Una vez corroborado el carácter de agente público del imputado, Jefatura pondrá en conocimiento la información al Ministerio de Trabajo, el cual hará las actuaciones administrativas pertinentes y establecer así la responsabilidad del imputado en un hecho delictivo.

Las partes también se comprometen a mantener confidencialidad en relación a los datos de los procesos penales, estando prohibida su divulgación por cualquier medio, dejándose establecido que quienes hagan un uso indebido de la misma serán pasibles de las sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan.