facebook

BAHÍA BLANCA: NUEVA RECORRIDA DEL MINISTRO VILLEGAS

Viernes 9 de Noviembre 2018

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, recorrió en Bahía Blanca un centro de formación laboral, visito a un Abanderado beneficiario del programa provincial y mantuvo una reunión en la Municipalidad con el Intendente Héctor Gay.

Bien temprano, el jefe comunal y el ministro conversaron sobre la situación local y la participación del Municipio como facilitador de instancias de formación y capacitación. Luego mantuvo reuniones con distintos sectores del sindicalismo local, y la Cámara de la Construcción.

Posteriormente, la comitiva visitó el Centro de Formación Laboral nº 408, en convenio con la UOM. Allí se realizan talleres de soldadura, bachillerato de oficios, informática y construcción en seco. La actual camada del Centro trabaja en un proyecto de remodelación de un sector interno de una iglesia pentecostal.

El viernes, en tanto, el titular de la cartera laboral visito el diario La Nueva Provincia, donde fue consultado distintas cuestiones concernientes a la dependencia bonaerense.

En el final de la recorrida, funcionarios de la cartera laboral provincial visitaron al joven Francisco Martín, beneficiario del programa abanderados 2017. Junto a su tutora Guillermina Rizzo, realiza su práctica laboral rentada en la Casa de la Producción. Allí trabajo los lunes y miércoles.

Villegas completó su itinerario en la delegación local para ponerse en contacto con los representantes de la cartera laboral allí. La comitiva laboral provincial contó con la presencia del subsecretario de Trabajo laboral, Horacio Barreiro.