facebook

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES SOBRE SUMARIOS

Jueves 8 de Noviembre 2018

La Subsecretaria de Enlace y Asuntos Jurídicos, a través de la Dirección de Sumarios, llevó adelante una nueva capacitación sobre el Procedimiento Disciplinario para el personal de la administración pública comprendido en la Ley 10.430. La misma fue dictado por el director del área  Dr. Mariano Tagliaferro.

El encuentro se dio en el marco de actividades que se llevan a cabo en los diferentes organismos provinciales con la intención de jerarquizar la administración pública. En esta oportunidad, se realizó en el ministerio de Desarrollo Social y contó con la participación del director delegado de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de esta cartera, Guillermo González Moreno y la Directora de la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Mercedes Tonelli.

Con el objetivo de poner en diálogo con los asistentes la normativa existente, se revisó su implementación en base a ejemplos con los que se encuentran a diario. Es decir, desde la Subsecretaria que encabeza la Dra.Vanesa Gioia, se presentaron algunos casos puntuales para establecer cuándo correspondería realizar una sanción, apercibimientos, sumario o expulsión; se analizaron las diferencias entre el personal de planta temporaria y permanente, entre quienes poseen estabilidad y quiénes no entre otras cuestiones.