facebook

CONTRA EL TRABAJO INFANTIL: VILLEGAS FIRMÓ UN ACUERDO EN PILAR

Jueves 16 de Agosto 2018

El Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, encabezó en Pilar el plenario de cierre del XII Encuentro de Copretis de la Región Centro: Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios y CABA. Además se firmó allí un convenio de Cooperación con el intendente local, Nicolás Ducoté, con el objetivo de fomentar la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil.

Acompañaron la jornada, la Presidenta de la CONAETI, Cecilia Garau; el Director de OIT Argentina, Pedro Furtado de Oliveira; el Subsecretario de Empleo de la PBA, Juan Pablo Fernandez Funes; y el Coordinador de la COPRETI y organizador del Encuentro, Juan Brasesco.

En el acuerdo, la Provincia, a través de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), procurará el desarrollo y articulación de acciones y la adopción de políticas conjuntas impulsando medidas en el marco de los Programas Internacionales que tratan la temática.

El acuerdo se enmarca en el Programa “Más cuidado=Menos trabajo infantil”, cuyo objetivo consiste en reducir peores formas de trabajo infantil, mediante dispositivos de apoyo a la formulación y ejecución de proyectos locales integrales, que articulen y promuevan el acceso al cuidado, el trabajo decente y las buenas prácticas en sectores y áreas críticas de trabajo infantil.

El ministro Villegas destacó: "El año pasado la Argentina fue sede de la cuarta conferencia mundial sobre el flagelo del trabajo infantil y allí se lanzó el Plan Nacional. Se estima que en nuestro país hay aproximadamente 800 mil niños son parte de una fuerza laboral indebidamente". 

"Municipios como Pilar vienen trabajando fuerte en todos los ámbitos que hacen al trabajo. El acuerdo que firmamos hoy es para trabajar de manera más profunda con el ente municipal encargado para esta problemática", agregó Villegas.

Por su parte, Ducoté subrayó: "Se está trabajando con todo un equipo de profesionales que están volcados a combatir un flagelo de nuestra sociedad como lo es trabajo infantil. Los chicos tienen que estar en la escuela, teniendo la mayor cantidad de oportunidades de desarrollo personal posible. Eso es muy difícil cuando están sometidos a exigencias laborales que no son adecuadas para su edad".