facebook

NUEVA REUNIÓN PLENARIA DE COPRETI

Jueves 18 de Octubre 2018

Con una importante representación de los diferentes ministerios provinciales, representantes de sindicatos, organizaciones y actores del sector empresarial se llevó a cabo en el salón Antonio Cafiero de la Honorable Cámara de Diputados provinciales una nueva reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

En esta oportunidad se analizó la nueva resolución de trabajo infantil artístico que establece nuevas pautas de protección para los niños y niñas que participan en estas actividades. También se analizaron los avances de una futura reglamentación del trabajo infantil deportivo para lo que se cuenta con la asistencia técnica del Instituto Provincial de Administración Publica (IPAP).

Asimismo, se evaluó el impacto de los talleres con familias en áreas críticas de esta problematica, y de las estrategias de cuidado resultantes. También, se proyectó un video con testimonios de familias y líderes que participaron dichos talleres realizados con el apoyo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). El coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco; destacó el impacto de la acción en la instalación de la temática a nivel comunitario en el sector hortícola, de residuos urbanos y ladrilleras.

Sobre el final del encuentro, se acordó intensificar las actividades en estos mismos territorios durante el verano. El representante del Organismo de Niñez y Adolescencia provincial, Facundo Sosa, destacó la importancia de la articulación realizada entre el programa de COPRETI y los dispositivos de su organismo, tales como el espacio de cuidado en casa del encuentro comunitario Quinta Roth para niños y niñas pertenecientes a familias que trabajan en residuos urbanos.

Del encuentro también participaron representantes de COPRET, Educación Primaria, Turismo, Gestión Cultural, Ciencia y Tecnología, Producción, Justicia, Gobierno, Derechos Humanos, Salud, el equipo de la Senadora Daniela Reich. Por el sector sindical estuvieron miembros de la CGT, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Unión de Cartoneros, Asociación de Productores Hortícolas y Fundación Hortiar, entre otros.