facebook

COPRETI PRESENTE EN EL DIA MUNDIAL CONTRA LA TRATA

Miércoles 1 de Agosto 2018

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) participó ayer en La Plata de una jornada de concientización y debate en el día mundial de la lucha contra la trata de personas, acto organizado por el Ministerio de Justicia Provincial.

La apertura estuvo a cargo del Vice Gobernador de la Provincia, Daniel Salvador; la Senadora provincial y miembro representante del Senado en la oficina provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, Pilar Ayllon; el Ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari; y la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Presidenta del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata de Personas, María Fernanda Rodríguez.

En nombre del Ministerio de Trabajo, el Coordinador la COPRETI Juan Brasesco, expuso dentro del panel titulado “Trabajo infantil, trabajo forzoso y trata”.  La mesa mencionada se completó con las ponencias de la representante de la OIT, Mercedes Cantón; la directora ejecutiva de organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; y la directora de Planificación de la dirección provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Verónica Bincaz.

La jornada contó con 3 paneles más titulados: “Presentación de sistema de gestión de información de víctimas asistidas por la dirección provincial de lucha contra la trata”; “Análisis del delito de trata en el marco federal”; y “Delitos informáticos y trata de personas”.