facebook
RECORRIDA POR MARCOS PAZ

Correa se reunió con Curutchet y compartió encuentro con dirigentes sindicales

Además participó de la asunción de los nuevos responsables de Asuntos Gremiales del municipio, visitó la subdelegación del MTPBA y una cooperativa.

Lunes 12 de Septiembre 2022
Visita
El ministro Correa visitó una avícola en Marcos Paz

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, realizó hoy una recorrida por el municipio de Marcos Paz donde se reunió con el intendente Ricardo Curutchet, estuvo en la subdelegación de la cartera laboral en ese distrito, participó de la asunción de autoridades municipales y finalmente visitó una cooperativa avícola de la zona.

La agenda comenzó en el despacho del intendente Curutchet, con quien conversó sobre la actualidad laboral de la región. Luego, el Ministro se acercó a la subdelegación local, donde dialogó con las y los trabajadores procurando interiorizarse sobre el día a día en esa dependencia. En esta actividad estuvo acompañado por el jefe comunal, el director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y la delegada de Morón (al frente de la subdelegación Marcos Paz), María José Martínez.

Posteriormente, participó del acto de asunción de los nuevos responsables de Asuntos Gremiales del municipio, desde ahora a cargo de los representantes de los sindicatos de Obreros y Empleados de la Industria del Chacinado, Tripería y sus derivados (SOEICHA), Enrique Lescano, y de Camioneros, Rodrigo D’amico.

En ese marco, Correa instó a “seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, que fue luchar por la grandeza de nuestro pueblo para tener una patria justa y soberana, y es lo que estamos haciendo hoy aquí en Marcos Paz”.

Y resaltó que “cada vez concurrimos a un ámbito donde el Estado está presente, como en este distrito, la idea es acercar a través mío y de la cartera laboral el mensaje del compañero gobernador Axel Kicillof de agradecimiento por toda la lucha que se articuló y que mucho tuvieron que ver las organizaciones sindicales y los distritos como Marcos Paz que se han comprometido en ese sentido”.

Por su parte, Curutchet destacó la participación gremial en el distrito que conduce, lo que ha permitido llevar adelante “una sana conversación y búsqueda de consensos, defendiendo el laburo y tratando de que a las empresas les pueda ir bien para que puedan pagar lo que merece el trabajador, tengan su justa ganancia y paguen sus impuestos”, y remarcó que “el desafío es caminar todos juntos, con nuestras diferencias, hablándolas donde tenemos que hablarlas, pero siempre pensando en el prójimo, en el bien común”.

Estuvieron presentes junto a Correa y Curutchet, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Casco, la subsecretaria General de Desarrollo Humano municipal, María Isabel Domínguez, el secretario de Desarrollo Humano y Asuntos Municipales, Víctor Magni, la subsecretaria de Trabajo y Delegaciones Municipales, María Alejandra Madia, y los concejales Juan Aranda y Pablo Cisneros.

Luego visitó la cooperativa avícola “Ciudad del Arbol”, donde conversó con trabajadores y se interiorizó sobre el funcionamiento del proceso productivo, al tiempo que cerró su visita al municipio con un encuentro con dirigentes gremiales de distintos sectores de la región, del que participó la representante de la CGT Regional Oeste (Merlo, Moreno y Marcos Paz), Luján Cottone, y autoridades locales.