facebook

EL MINISTERIO DE TRABAJO SALIÓ A VERIFICAR QUE SE CUMPLA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN MAR DEL PLATA

Miércoles 9 de Enero 2019

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires lanzó sus inspectores a la calle para verificar que en las dependencias municipales se esté cumpliendo con la Conciliación Obligatoria y que la actividad laboral comience a desarrollarse con normalidad.

El operativo arranco esta mañana y fue dirigido por el coordinador regional a cargo de la delegación Mar del Plata, Dr Gustavo Serebrinsky. Las inspecciones se concentraron en varios puntos estratégicos donde los trámites se habían paralizado por el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). 

“El objetivo de nuestros controles es constatar que los sindicatos y el municipio este acatando la Conciliación Obligatoria como se comprometieron. Con esto la provincia busca salvaguardar la integridad y la calidad de vida de los marplatense y turistas que eligieron la ciudad para pasar sus vacaciones”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Los inspectores de la cartera laboral comenzaron el recorrido por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatoria (CEMA) donde en las últimas cuatro semanas más de 400 mujeres no pudieron hacer sus mamografías y más de 1000 personas no pudieron realizar sus estudios por imágenes por el conflicto. Ahí, se constató que ya comenzaban a otorgar nuevos turnos.
Luego visitaron la delegación municipal descentralizada El Gaucho donde se gestionan las Licencias de Conducir, entre otros trámites. Allí, el personal municipal ya estaba trabajando y se observó, incluso, que los vecinos ya formaron largas colas para renovar sus licencias o solicitar turno.

Los inspectores, además, recorrieron el Cementerio Parque Municipal donde se verificó que los empleados de esa dependencia ya comenzaron a retomar la actividad habitual. El operativo concluyó con un recorrido por el centro de atención primaria IREMI.