facebook

EL MINISTERIO FUE SELECCIONADO EN UN PROYECTO PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL AGROPECUARIO

Miércoles 13 de Marzo 2019

En la Expo Agro que se desarrolla en San Nicolás, la provincia de Buenos Aires fue distinguida para participar del proyecto “Offside” (Marcando la cancha), el cual cuenta con el financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (UDSOL) para combatir el trabajo infantil en el sector agropecuario.

Este proyecto, del que también resultaron favorecidas las provincias de Santa Fe y Mendoza, busca fortalecer la generación de información y diseñar políticas para mejorar la capacidad de los actores sociales a la hora de abordar la temática.

El lanzamiento contó con la participación del director de la OIT Argentina, Pedro Furtado de Oliveira; el agregado en asuntos laborales de la Embajada de Estados Unidos, Robert Alter; el secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Leonardo Panozzo;  y el representante de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco; además de miembros de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y UNICEF.

Por parte del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Juan Brasesco, y la Subsecretaria provincial de Enlace y Asuntos Jurídicos, Vanesa Gioia.

Además, esta iniciativa tiene como objetivo incidir en la formación política y concientización para funcionarios públicos, así como también en la sociedad civil. También contempla el desarrollo de capacidades para asegurar políticas, programas y/o servicios específicos que contribuyan tanto a prevenir y erradicar el trabajo infantil, como para promover el trabajo adolescente protegido en el agro.

El Coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco,  consideró que el Proyecto Off Side “implicará un fortalecimiento y un mayor alcance a lo que venimos haciendo con nuestro plan operativo desde nuestra área”.