facebook

ENERGÍAS RENOVABLES: MÁS HERRAMIENTAS PARA LA FORMACIÓN LABORAL

Miércoles 11 de Julio 2018

La Provincia busca seguir dando herramientas de formación a los bonaerenses, y las Energías Renovables fue el segundo campo de desarrollo para proyectar otra  variante que brindará el programa Futuro Bonaerense, destinado a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes entre 18 y 29 años, mediante su formación y capacitación continua y la implementación de herramientas de intermediación laboral.

Nuevamente fue el camping de SOSBA La Plata el lugar elegido para este lanzamiento, que contó con la participación del Jefe de Gabinete laboral, Federico Bellezze, y el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes. El encuentro dio continuidad a la presentación de las distintas jornadas que  se desarrollarán a lo largo del año con sectores como la construcción, turismo, gastronomía, software, comercio y agro-alimentos, entre otros.

El objetivo es informar sobre la generación de empleo de cada sector, relevar las demandas actuales y las que resulten de los distintos seguimientos en materia de formación laboral al identificar brechas de habilidades, nuevos perfiles, y demandas ocupacionales en riesgo.

Además se promoverá el diálogo social para planificar políticas sectoriales en materia de formación laboral dirigidas a mejorar la calidad del empleo e incrementar la competitividad de los sectores.

Participaron del encuentro de hoy el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Steimberg; el dirección provincial de Promoción del Empleo, Marcelo Rosenblatt; la Diputada Provincial Rosío Antinori, quien además es Vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Provincia.