facebook

FIRMAMOS UN NUEVO CONVENIO DE FORMACIÓN LABORAL PARA LOS JÓVENES DE GENERAL VILLEGAS

Miércoles 31 de Octubre 2018

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, encabezó distintas actividades en General Villegas junto al intendente local Eduardo Campana, algunas de las cuales incluyeron la firma de convenios y la implementación del Centro de Formación Laboral.

Las acciones comenzaron el martes con la rúbrica de un acuerdo, contenido que expresó a través de una conferencia de prensa en la cual destacó la importancia del proyecto junto al Jefe Comunal, la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, la Directora de Educación, Maricel Mangas y el Director del Centro de Formación Profesional, Sergio Álvarez. 

En tanto, el miércoles el Ministro recorrió la fábrica de quesos azules Charlone S. A. junto al Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y la Secretaria de Producción y en compañía del Delegado Municipal de Coronel Charlone Walter Reyna. La planta reabierta, hoy perteneciente a la firma San Gotardo, pudo mantener el número de empleados y vuelve nuevamente a producir el queso azul que se elabora y comercializa en toda la Provincia y el país.

El titular de la cartera laboral señaló en ronda de prensa: “Lo urgente en cuestiones laborales se resuelve poniendo las cosas en orden, teniendo los centros de formación laboral en línea con el entorno social y productivo de cada ciudad es un desafío muy grande”.

Durante la recorrida también se presentó el Centro de Formación Profesional Nº 401, el cual brindará diversos oficios desde el 2019 y ya cuenta con una matrícula de alrededor de 200 alumnos y con 10 instructores para la puesta en marcha.

Son más de 200 centros de formación laboral en la Provincia que dependen del Instituto de Formación Laboral dependientes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Villegas remarcó “Nos hicimos cargo a pedido de la Gobernadora desde octubre y en régimen vamos a estar formando entre 50 y 60 mil personas por año entre los 18 y 30 años que es donde están los mayores niveles de problemas de empleo y empleabilidad en la Provincia de Buenos Aires”. 

“La idea es trabajar sobre sectores productivos dinámicos de la economía argentina y nosotros haciendo foco en la provincia de Buenos Aires y en cada lugar”, subrayó el Ministro.

Por su parte Eduardo Campana consideró muy importante y grata la visita del Ministro Villegas y destacó la firma del convenio que compete al trabajo del Centro de Formación Laboral.

“Esto forma parte del trabajo en equipo que hay entre la Provincia y Municipios y la articulación entre Educación, Trabajo y las distintas áreas,  fundamentalmente para propender a la educación y al trabajo y formadores para nosotros de las distintas generaciones que nos van a suceder y son tan necesarias en este momento”, explicó.