facebook

INSPECCIONAMOS OBRAS DE CONSTRUCCION EN LOMAS DE ZAMORA

En el ambito de la lucha contra el trabajo no registrado, controlamos tres edificios de siete constructoras distintas, y verificamos que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo

Miércoles 17 de Abril 2019

El área de inspecciones del  Ministerio de Trabajo provincial, que lidera Marcelo Villegas, llevó adelante controles de Higiene y Seguridad en  obras en construcción en distintos puntos del distrito de Lomas de Zamora.

En total, se inspeccionaron siete empresas en tres obras en construcción, relevando un total de 55 trabajadores, de los cuales solo un caso se encontró irregularidad documental relevado por el personal de migraciones. Allí se realizaron 6 infracciones directas en Seguridad e Higiene y Riesgo del Trabajo, y se intimó a la presentación de documentación para los primeros días de mayo, para dar continuidad al proceso inspectivo.

El Director Provincial de Inspecciones, Néstor Riccio; y el Director de Higiene, Seguridad y Riesgos del trabajo, Carlos Parrilli; llevaron adelante las recorridas que aseguran el cumplimiento de las condiciones de los trabajadores que desarrollan labores en el sector. Del operativo también formaron parte agentes de la Dirección Nacional de Migraciones y efectivos de la Policia Bonaerense.

“La actividad se encuentra dentro del marco de optimización, incremento de calidad y eficiencia en las condiciones de trabajo que intentamos imprimirle a nuestra administración. Capacitamos en forma permanente a los inspectores de las delegaciones, los cuales además brindan información, difunden buenas prácticas laborales y proyectan áreas optimas de oportunidad en los procesos de trabajo”, aseguró Marcelo Villegas en relación a las inspecciones.