facebook

LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL ES NUESTRA PRIORIDAD

Lunes 27 de Mayo 2019

Presidida por el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, se realizó la 129° reunión plenaria de la comisión Provincial para la Prevención y  Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)  en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Junto a representantes sindicales, empresariales, productivos y funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial se analizaron los avances contra el flagelo del trabajo infantil. 

El coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco, expuso la problemática que presentan las áreas  críticas, que son la agricultura periurbana, ladrilleras, residuos sólidos urbanos, talleres y ferias. Regularmente, se realizan jornadas de acceso a derechos para los niños, niñas y adolescentes y sus familias. Durante el encuentro, la OIT presentó el proyecto “Off Side” de fortalecimiento y abordaje de trabajo infantil en la agricultura.

Al encuentro asistieron diferentes actores de la temática como el Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado de Oliveira, y su equipo de colaboradores; El representante de la CGT, Nicolás Arias; la Senadora provincial, Pilar Ayllon; la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; y el representante de Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Norberto Caffaso.

También nos acompañaron representantes de organismos como la Cámara Argentina de Producción Primaria, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), FEBA, y distintas dependencias y organismos locales, provinciales y nacionales.