facebook
Ezeiza

La Ministra recorrió un polo industrial y un centro de formación laboral

La ministra de Trabajo estuvo en el CFL 402 que próximamente recibirá un subsidio para su fortalecimiento educativo.

Viernes 21 de Mayo 2021
trabajo
Ruiz Malec destacó el potencial productivo de la región.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, recorrió junto a su equipo y otros funcionarios, el Centro de Formación Laboral N° 402 de Ezeiza, conveniado con la Unión Industrial de Ezeiza, y recorrió el polo productivo local.

Junto a ella, participaron el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Mariela Bembi; y el director provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes.

A su vez, acompañaron a la ministra el jefe de gabinete de la municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados; el secretario de Empleo de la Municipalidad de Ezeiza, Hugo Álvarez, y la directora del CFL, Evangelina Donnadio. 

Ruiz Malec señaló que los cursos y las familias formativas que ofrece el establecimiento están “muy bien articuladas e insertadas con la realidad productiva” de la región. “Contamos un poco qué es lo que quiere hacer la Provincia en materia productiva, algunos de los planes y programas que estamos llevando adelante y que tiene como población objetivo los egresados de nuestros centros de formación”, destacó.

Por su parte, Damián Ledesma consignó que se le entregará próximamente al establecimiento un subsidio para adquirir nuevo equipamiento. “Seguimos apostando a la formación y al empleo porque creemos que el trabajo sigue siendo el gran garante y dinamizador del tejido social en nuestra sociedad”, expresó.

El CFL 402, que se ha convertido en un espacio de formación de referencia en la zona, dicta 110 horas de contenidos de electrónica, informática, logística, transporte y metalmecánica.