facebook

NUESTRA ABANDERADA DE CARMEN DE ARECO Y SU PASIÓN POR LA TECNOLOGÍA

Miércoles 5 de Junio 2019

Hoy visitamos a Paula Pérez Bianchi, abanderada de Carmen de Areco. Los ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, fueron a ver a esta alumna que además estudia el CBC en la UBA para ingresar a la carrera de Ingeniería electrónica.

Paula tiene una historia familiar muy especial. Egresada del EES N°2, su pasantía tiene como finalidad el armado de propuestas y capacitaciones a jóvenes de su edad para acercarlos a la tecnología y la robótica. Su Papá es comerciante y su mamá, maestra jubilada. A los 11 años dijo que quería hacer un robot y así empezó su sueño. En un grupo de Facebook la empezaron a asesorar en esta temática.

Villegas sostuvo que “Abanderados nos ofrece historias de vida destacadas, proyectos personales de desarrollo para la comunidad y convivencia con el entorno escolar. Paula se vino de su ciudad a Buenos Aires, viviendo sola y abrazada a su proyecto de robótica. Estamos felices de escuchar tanta juventud, tantas ganas y visión de futuro, todo eso, teniendo como punto de partida la educación pública estatal”.

Elustondo, por su parte, admitió “Paula es una innovadora. Recorremos territorio para conciliar educación, trabajo, ciencia, conocimiento, saber, y seguir encontrando a las miles de Paulas que existen en la Provincia. María Eugenia Vidal es la primera gobernadora bonaerense que pone la ciencia y la tecnología con rango ministerial, eso es una decisión política que pone a la tecnología como una herramienta inclusiva”.

Ella, que cuenta con el acompañamiento de su mentor, Mariano Briolotti, Director provincial promoción  de la tecnología e innovación, lleva realizados varios proyectos de ciencias desde los 11 años. Recibió́ muchos premios y participó y ganó muchas ferias en Argentina. Además, obtuvo el primer premio en la feria de Física de Perú. 

Su gran antecedente se cierra con un mes en West Virginia, en un campamento científico. En la actualidad está realizando un proyecto de robot agrícola, dentro de la práctica laboral del programa Abanderados, la cual desarrolla en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

El Programa Abanderados, organizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, reconoce los valores y el esfuerzo, y premia a los elegidos con una pasantía rentada durante ocho meses.