facebook

NUEVA ACTIVIDAD DE COPRETI PARA DESALENTAR EL TRABAJO INFANTIL EN EL PERIODO ESTIVAL

Lunes 4 de Febrero 2019

Con la intención de proteger a 800 niños y niñas en riesgo laboral, la COPRETI puso en marcha una serie de actividades de verano pensadas para su esparcimiento y recreación.

Se trata de una prueba piloto, en el ámbito del Programa "Más Cuidado = Menos trabajo infantil", destinado a los hijos de productores hortícolas y floricultores que no tienen acceso a espacios recreativos, que viven en los mismos campos donde sus padres desarrollan las actividades, o hijos de cartoneros que, por falta de espacios de cuidado, acompañan a sus padres en las tareas de recolección exponiéndose a  tareas peligrosas. 

Con estas actividades, no sólo se busca la recreación sino propiciar la toma de conciencia de los riesgos y diseñar comunitariamente estrategias para el cuidado de los chicos.

Durante estos meses de verano se realiza con familias cartoneras en Quinta Roth, con el sector hortícola de la capilla Florencio Varela, los floricultores de Arturo Seguí y del área rural de Abasto, Olmos y Arana. Para lo que resta del 2019, está prevista la instalación de espacios permanentes al alcance de estos niños y niñas.

Durante el 2018, la COPRETI desarrolló un plan del que participaron más de 500 familias agricultoras, ladrilleras, y del sector de residuos urbanos.