facebook

NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN LABORAL EN RIVADAVIA

Miércoles 4 de Julio 2018

Próximamente los vecinos de Rivadavia podrán acceder a nuevas oportunidades laborales, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo provincial y la Municipalidad para crear el “Programa de Capacitación y Educación no Formal”.

El mismo fue rubricado por el Titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas, y el Intendente de dicha ciudad, Javier Reynoso; y comprende como objetivos principales la formación y capacitación de mujeres y hombres en diferentes oficios, además de promover propuestas educativas vinculadas a las demandas del sector productivo y de servicios. Además, el convenio pretende orientar la formación reforzando la importancia de la cultura del esfuerzo, de la ética, e igualdad de oportunidades para todos los vecinos por igual.

Los oficios comprendidos serán oficiales múltiples, soldadores, torneros, matriceros, ajustadores, plegadores, electricistas, herreros, oficiales en red sanitaria (plomería, cloacas, etc), oficiales albañiles, carpinteros industriales, mozos, conserjes, mucamas y ayudantes de cocina.

De la firma del acuerdo también participaron el Jefe de Gabinete laboral, Federico Bellezze; el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Steimberg; y el concejal Alejandro Soldatti.

Los distintos cursos que abarca el programa (ya sean capacitación, cursos especiales, o de formación) otorgarán los certificados municipales de idoneidad y en su momento y conforme avance el programa. La inscripción será libre y gratuita, y los beneficiarios del Programa recibirán una suma de dinero como una asignación estimulo.