facebook

NUEVOS CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA FORTALECER LA FORMACIÓN LABORAL

Miércoles 3 de Octubre 2018

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, firmó junto al intendente de Tandil, Miguel Lunghi; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez y el intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, convenios para el trabajo y la gestión conjunta de los Centros de Formación Laboral municipales en cada una de esas localidades.

También participó en el encuentro el diputado provincial Juan de Jesús, referente del Partido de la Costa. 

El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) se creó en el ámbito del ministerio de Trabajo como institución a cargo de los Centros de Formación convenidos con distintas entidades.

El IPFL impulsa el fortalecimiento de la formación para el trabajo como una herramienta fundamental para dotar a los bonaerenses de competencias y habilidades laborales que mejoren sus condiciones de empleabilidad.

Se cuenta con una variada oferta de cursos agrupados en familias formativas para fortalecer los saberes y capacidades prácticas de los alumnos. El objetivo de los acuerdos es trabajar junto a los municipios en orientar los cursos de formación para cubrir las demandas actuales y futuras, y contribuir así al desarrollo local.

De la firma de los convenios participaron además el Jefe de Gabinete laboral, Federico Bellezze; el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Steimberg; además de los respectivos colaboradores de cada intendente firmante.