facebook
El 402 y el 404

Ruiz Malec recorrió centros de formación laboral en Ensenada

La ministra de Trabajo bonaerense visitó dos establecimientos coordinados por los sindicatos UOCRA y SOSBA, que recibieron subsidios para equipamiento.

Jueves 8 de Abril 2021
SOSBA
Recorrimos los CFL n° 402 y 404.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó este miércoles el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 402, gestionado por la Unión Obrera de la Construcción, y el N° 404, gestionado por el Sindicato de Obras Sanitarias, cuyas entidades recibieron subsidios para la compra de materiales en el último tiempo.

Durante la recorrida, la Ministra destacó que "estos centros están trabajando con una presencialidad muy cuidada, finalizando los cursos del 2020 con las prácticas que son necesarias para este tipo de formación y que queremos que redunden en más puestos de trabajo. Ambos CFL recibieron desde el ministerio de Trabajo un apoyo para su fortalecimiento, con el cual pudieron comprar insumos y herramientas para dictar mejores cursos de formación para los y las bonaerenses de esta localidad."

Acompañada por el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, Ruiz Malec recorrió las instalaciones y dialogó con las autoridades del establecimiento educativo sobre los desafíos para el 2021. También participó de la actividad el coordinador zonal, Alberto Ramírez.

Ledesma, por su parte, resaltó “nos llevamos la mejor impresión porque son dos centros vinculados a una oferta exclusiva como son el sector sanitaristas, en el caso del SOSBA, y en el caso de la UOCRA, orientado a la construcción. Estamos muy contentos de ver nuevamente a los alumnos en las aulas, a los docentes enseñando, con los protocolos, con la continuidad pedagógica como suplemento que sabemos que es una herramienta necesaria para volver a poner a la Provincia en marcha”.