facebook

SE LANZA LA FERIA CONECTAMOS TRABAJO OLAVARRÍA 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas, lanzó la Segunda Edición de la “Feria Conectamos Trabajo”. Se trata de un evento que se desarrollará en la ciudad de Olavarría y que tiene como principal objetivo vincular a todas aquellas personas que buscan empleo con empresas de la región.

La Feria, que se llevara a cabo a finales de junio en el Centro de Exposiciones Municipales de Olavarría (CEMO), se realizará junto con dicho Municipio.

Los interesados podrán participar de charlas, talleres, orientación vocacional y recibir capacitación de empleo. También, se difundirán más de 20 cursos de formación laboral que ya se están realizando en la ciudad, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) dependiente del ministerio.

“En esta segunda edición de la Feria Conectamos Trabajo se busca reforzar, aún más, las vinculaciones laborales que estamos llevando adelante en el interior de la provincia”, dijo el ministro Villegas. Y continuó: “La primera edición, que se realizó en octubre último en Mar del Plata, logró relacionar a más de 2200 personas que hoy se encuentran trabajando en esa ciudad y en otros puntos del territorio bonaerense”.

La Feria Conectamos Trabajo Segunda Edición contará con 30 stands de empresas de la región. Entre las que ya confirmaron su participación figuran: Loma Negra, Cementos Avellaneda, Coopeletric, Nativa Seguros, Camuzzi, Ferrosur Roca y Transsuelo S.A, entre otras.

Los interesados podrán entregar su CV en cualquier momento de la jornada y postularse directamente en todas las búsquedas que se promocionan en la Feria.  Los CV, además, podrán ser cargados previamente a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) o posteriormente a la finalización del evento.

“Tenemos grandes expectativas de lo que se va a desarrollar en la Feria de empleo de  julio porque las empresas y quienes buscan nuevas fuentes laborales van a tener la posibilidad de participar de esta experiencia que ha sido un éxito en otras ciudades de la provincia”, dijo el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, que celebró el lanzamiento oficial de la Segunda Edición de la Feria Conectamos Trabajo junto al ministro Villegas el jueves último.

Este año, también, asistirán alumnos que están finalizando sus estudios en escuelas medias y técnicas de la región, y estudiantes universitarios y de centros de formación laboral de la zona que estén interesados en sumar herramientas para el nuevo mundo laboral o postularse para algún trabajo.

Además de la feria provincial, el Ministerio de Trabajo bonaerense, participa de otra serie de ferias de empleo programadas para todo el año y que incluye Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y gran parte del interior bonaerense.

A través de la Subsecretaría de Empleo que dirige Eugenio Begue, este mes, la cartera laboral estuvo presente con su un stand en la Expo Empleo Barrial, que se desarrolló en el Jardín Japonés de CABA, cuya temática principal estuvo dirigida a la mujer. Allí, se presentaron propuestas laborales para cubrir puestos relacionados al mundo culinario en la empresa Green Eat.

Las próximas vinculaciones laborales se realizarán en la exposiciones de empleo barriales de Saavedra /Villa Urquiza y en Versalles siempre en CABA y en las ciudades de Bahía Blanca, San Nicolás y La Plata  mediante las Ferias Nacionales Futuro que se desarrollarán en estos municipios.