facebook

SE LANZARON LOS CONSEJOS SECTORIALES DE EMPLEO Y FORMACIÓN LABORAL

Lunes 2 de Julio 2018

La actividad metalmecánica fue el primer sector elegido para proyectar una de las variantes que brindará el programa Futuro Bonaerense, destinado a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes entre 18 y 29 años, mediante su formación y capacitación continua y la implementación de herramientas de intermediación laboral.

El acto se desarrolló en el camping de SOSBA La Plata, y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el Jefe de Gabinete laboral, Federico Bellezze; y los subsecretarios de Empleo y Trabajo, Juan Pablo Fernández Funes y Horacio Barreiro. El encuentro dio inicio a las distintas jornadas que  se desarrollarán a lo largo del año con sectores como la construcción, turismo, gastronomía, software, energías, comercio y agro-alimentos, entre otros.

El objetivo es informar sobre la generación de empleo de cada sector, relevar las demandas actuales y las que resulten de los distintos seguimientos en materia de formación laboral al identificar brechas de habilidades, nuevos perfiles, y demandas ocupacionales en riesgo.

Además se promoverá el diálogo social para planificar políticas sectoriales en materia de formación laboral dirigidas a mejorar la calidad del empleo e incrementar la competitividad de los sectores.

El Ministro Villegas detalló que “Con este programa, buscamos dejar una huella que se pueda continuar en el futuro, independientemente de las banderías políticas. Apuntamos a formar entre 50.000 y 60.000 chicos por año para que ingresen al mercado, en una gama de 320 rubros laborales”.

Participaron del encuentro de hoy el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Steimberg; y el Diputado Nacional Fabio Quetglas, quien además es especialista en desarrollo territorial abrieron el primer consejo Sectorial de Empleo y formación Laboral. También estuvieron presentes actores estatales del Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación, Ministerio de Producción provincial, Ciencia y Tecnología, las principales cámaras del sector, representantes de Pymes y actores sindicales de UOM (unión obrera metalúrgica).