facebook

VILLEGAS COMIENZA UNA RECORRIDA POR LAS DELEGACIONES

Martes 19 de Marzo 2019

El Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, comenzó una serie de visitas que incluirán todas las oficinas que dependan del organismo, y así chequear en primera persona el funcionamiento y las prestaciones de las mismas. Junto a los delegados y coordinadores zonales, las primeras en ser visitadas fueron las Delegaciones Regionales de Olavarría y Bahía Blanca.

La comitiva estuvo conformada además, por el Jefe de Gabinete, Federico Bellezze; el subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro; el coordinador regional, Gustavo “Tato” Serebrinsky; y el delegado regional de Olavarria, Javier Orsi.

En la primera ciudad, las oficinas ministeriales están sufriendo una importante modificación, ya que en un par de meses comenzarán a funcionar en calle Independencia al 2903. Se trata de un nuevo edificio que también albergara un patio cívico, ANSES y el Registro de las Personas. Esta Delegación realiza, además, la cobertura en las localidades de Lamadrid, Laprida y Bolívar.

Bahía Blanca, en cambio, ya funciona en un moderno edificio ubicado en O Higgins 247, también en un complejo que ofrece tramites varios, acción que le permite al Estado presentarse como un facilitador cada vez que el ciudadano necesite realizar un trámite o acceder un servicio, aportando agilidad mediante la concentración de los distintos organismos y entidades públicas en un mismo espacio físico.

Para el Ministerio de Trabajo a su vez, esto representa un ahorro financiero al no comprometer recursos hoy destinados al alquiler de oficinas. En el caso puntual de Olavarría el ahorro mensual será de $ 30.000 pesos y para el caso de Bahía Blanca se verá reflejado en $ 82.000.

Las tareas habituales que se realizan en las Delegaciones básicamente se ven representadas en, Inspecciones Laborales y de Seguridad e higiene, Rubricas, Constataciones de conflictos, Conciliaciones, Audiencias Laborales, y Notificaciones de Audiencias y Multas.