facebook

VISITAMOS A UNA ABANDERADA Y FIRMAMOS UN NUEVO CONVENIO EN TRES DE FEBRERO

Lunes 3 de Junio 2019

Visitamos hoy el distrito de Tres de Febrero donde el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas se reunió con el intendente Diego Valenzuela. En el encuentro dialogaron con la joven Mailén Gorosito, una de las 25 estudiantes ganadoras del programa Abanderados que comenzó a realizar una pasantía rentada en ese municipio, y se firmó un acuerdo para el funcionamiento de la nueva delegación de la cartera laboral bonaerense.

“Mailen es una de las 25 abanderadas que comenzaron a trabajar este mes y con ella ya suman 75 los chicos que fueron distinguidos con una práctica profesional durante esta gestión. Se valora el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes y sirve como mensaje a la comunidad sobre lo importante del mérito en el estudio. “, dijo Villegas.

La joven que ahora trabaja en la municipalidad de Tres de Febrero es egresada de la Escuela Secundaria Nº 10 de Hurlingham y la semana pasada comenzó su práctica laboral en la oficina de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero. Además, hace unos días comenzó a estudiar la carrera de Administración Pública en la Universidad San Martín y le dedica el mayor tiempo posible al estudio dado que es la primera persona en su núcleo familiar que accede a la Universidad.

El Programa Abanderados, organizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, reconoce los valores y el esfuerzo, y premia a los elegidos con una pasantía rentada durante ocho meses.

Después de charla amena con la abanderada,  Villegas y Valenzuela firmaron un acuerdo por el cual el municipio cede por un período renovable de 10 años la utilización de un predio en el que funcionará la delegación regional de Tres de Febrero. Además, funcionan en el lugar distintas oficinas de atención al ciudadano, como UDAI de ANSES y el 3FCOM (Centro de monitoreo de seguridad de última generación del Municipio).

De la reunión también participaron los subsecretario de empleo, Eugenio Begue, y de Administración, Rodrigo Vieiro Magaz; y la secretaria municipal de educación, Mercedes Sanguinetti.