SeClaS

OBJETIVOS


Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo y tiene la misión de planificar, establecer y diseñar acciones y políticas tendientes a lograr la inserción laboral del discapacitado en su puesto de trabajo competitivo según su capacidad y aptitud laboral, evaluando a las personas y certificando sus saberes con la finalidad de ubicarlas en empresas privadas y/o instituciones oficiales respondiendo a las demandas existentes en el mercado laboral.


PLANILLAS PARA EMPRESAS


Si es titular de una empresa y desea contratar un trabajador con discapacidad, aquí tiene a su disposición la planilla para realizar su solicitud ante el Servicio de Colocación Laboral Selectiva. Solo tiene que descargar este formulario, completarlo y enviarlo por correo electrónico a seclas@trabajo.gba.gov.ar


INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES


Si usted es una persona con discapacidad, tiene entre 18 y 60 años, y tiene capacidad y deseos de trabajar, puede inscribirse en el registro de aspirantes a empleo del SeCLaS. Para ello haga click a continuación:

REGISTRO ONLINE


El SECLAS tiene a su cargo:
- El registro de aspirantes a empleo y la evaluación de los mismos
- El registro de aspirantes a la concesión de pequeños comercios
- El examen de las condiciones existentes en el mercado laboral
- El registro de Talleres Protegidos de Producción
- El dictamen de los expedientes que pretendan la designación de personas con discapacidad en la Administración Pública o la docencia provincial.
- El control del cumplimiento del cupo del 4% que la legislación provincial reserva a las personas con discapacidad dentro del empleo público.
- La difusión de los derechos del colectivo y la sistematización de la legislación pertinente.