facebook
CAMPAÑA POR MALVINAS

350 unidades de transporte público de La Plata llevarán “Rostros de Malvinas"

Por iniciativa de la Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas - La Plata (CECIM), los rostros de 15 héroes de Malvinas recorrerán las calles de la capital provincial,

Jueves 17 de Junio 2021
350 unidades de transporte público de La Plata llevarán “Rostros de Malvinas"
350 unidades de transporte público de La Plata llevarán “Rostros de Malvinas".

En el marco de la resolución administrativa impulsada por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que plantea la colocación de placas y/o cartelería en referencia a la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en las estaciones centralizadoras y unidades de transporte público de pasajeros bonaerenses, se presentaron hoy en La Plata dos unidades con la imagen de soldados caídos en el conflicto bélico.

Los rostros de 15 héroes de Malvinas recorrerán las calles de la capital provincial en 350 micros de las empresas Nueve de Julio S.A.T y Unión Platense, que acompañaron la iniciativa promovida por la cartera que conduce Alejo Supply y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas - La Plata (CECIM).

La presentación de la cartelería se llevó a cabo en el monumento de Plaza Islas Malvinas y contó con la presencia del presidente del CECIM, Rodolfo Carrizo; los representantes de las firmas transportistas, Nicolás Corbelli y Walter Mastropietro; además de ediles platenses y funcionarios y funcionarias provinciales y del Gobierno nacional.

Durante la alocución, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, expresó que “el reclamo por la soberanía de las Islas tiene que ser permanente, como lo hizo nuestro espacio político desde un primer momento: primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina”. “Esta iniciativa nos permite recordar a nuestros héroes en cualquier momento, porque la causa Malvinas no tiene días ni horarios”.

Haciendo referencia a la campaña de difusión, el Subsecretario destacó que “es importante saber de dónde venimos para pensar la cuestión Malvinas a futuro, para que las nuevas generaciones se apropien de esta causa y lleven la bandera con el paso de los años”.

Además de esta actividad, la Subsecretaría de Transporte lanzó este lunes la campaña “Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro” en las ciudades de Azul, Bolívar, Tres Arroyos, Punta Alta y Pehuajó, donde en las terminales se descubrieron placas en homenaje a los ex combatientes a 39 años del fin de la guerra.

En el acto realizado este jueves en La Plata también estuvieron presentes la diputada provincial, Florencia Saintout; el legislador bonaerense Guillermo Escudero; el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga; Juan Martín Malpelli, subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de Nación; la directora provincial de Transporte, Rosario Flores; Lucía Iañez, directora provincial de Acceso a la Justicia; y ex combatientes y familiares.

Además, participaron Ariel Archanco, Ana Castagnetto, Cristian Vander, Guillermo Cara, Virginia Rodríguez, todos representantes del Concejo Deliberante platense.