facebook
CENSO 2022

El transporte público de la Provincia será gratuito para los encuestadores

La medida alcanza a todas las modalidades del sistema de transporte público de pasajeros bonaerense, con el objetivo de facilitar el traslado de quienes trabajen en el relevamiento del próximo miércoles 18 de mayo.

Lunes 16 de Mayo 2022
Será para el transporte automotor y fluvial de pasajeros.
Será para el transporte automotor y fluvial de pasajeros.

En el marco del Censo 2022, durante este miércoles 18 de mayo todos los servicios del sistema de transporte público de pasajeros de la provincia de Buenos Aires serán de acceso gratuito para las y los censistas que trabajen en el relevamiento.

Con el objetivo de facilitar el traslado de las y los trabajadores del Censo 2022 en el territorio bonaerense, el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio adhiere a la Resolución N° 283/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación, que establece que las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros.

La medida alcanza a los municipios del AMBA y a todas las ciudades del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público. A su vez, también serán gratuitas para censistas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.

La Resolución delega a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el control del cumplimiento de la presente normativa en el ámbito de su competencia.

En este operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

Para que esta gratuidad dispuesta por la mencionada normativa sea efectiva, cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.