facebook
Mejoras en la seguridad vial

Provincia y la ANSV trabajan para desalentar el alcohol al volante

El Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D'Onofrio, fue equipado con 20 alcoholímetros de la ANSV para reforzar controles y reducir la siniestralidad vial, mientras avanza la Ley de Alcohol Cero en Provincia.

Martes 6 de Septiembre 2022
Provincia reforzará los controles de alcoholemia.

Esta mañana, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, recibió de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) 20 alcoholímetros para reforzar y facilitar controles de alcoholemia en territorio bonaerense. Los equipos fueron entregados luego de un operativo de fiscalización en conjunto a la altura del Peaje de Hudson, en el que participaron el ministro de la cartera de Transporte, Jorge D´Onofrio, y el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Tanto la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte de la Nación- como Transporte de la Provincia están a la espera del avance de los proyectos de Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional y provincial, respectivamente.

Durante la actividad, D´Onofrio dijo: “La entrega de alcoholímetros para la Provincia de Buenos Aires nos permite seguir trabajando en el cambio cultural que estamos buscando con la Ley de Alcohol Cero que impulsamos desde la provincia y está en pleno tratamiento en la Legislatura, y es parte del trabajo que hacemos en conjunto en lo que se refiere a Seguridad Vial”.

Luego, mencionó que “la Seguridad Vial se hace teniendo buenas rutas, como está encarando Ricardo Lissalde, en un complejo de autopistas en la Provincia de Buenos Aires de la empresa AUBASA que mantiene en continúa renovación brindándonos seguridad, y el trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con Pablo Martínez Carignano, en el que día a día vamos encontrando niveles de complementación que se traducen en mayor Seguridad Vial, beneficiando no solo a los bonaerenses sino a todos los argentinos que transitan por las rutas de nuestra jurisdicción”.

Por su parte, Martínez Carignano expresó: “Esta entrega significa una oportunidad muy valiosa de colaborar con el trabajo que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires con el compromiso del ministro D'Onofrio y del gobernador Axel Kicillof respecto de, por ejemplo, sacar el alcohol de la conducción, lo cual es algo que nosotros apoyamos desde el lugar en el que podemos, colaborando en este caso con la entrega de insumos para hacer que esa buena intención se traduzca en un control efectivo. En lo que podamos, la Agencia siempre va a colaborar, porque necesitamos que cada vez más provincias se sumen a esta iniciativa por sacar al alcohol de los vehículos”.Por su parte, el ministro

En la actividad también estuvieron presentes el subdirector de la ANSV, Facundo López; el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el director provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Blanco; y el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, entre otras autoridades.

Ley de Alcohol Cero al volante en el país

La Ley de Alcohol Cero al volante está vigente en 11 provincias y 20 ciudades del país. Entre las ciudades, varias son en la provincia de Buenos Aires, como Ezeiza, Tigre, General Pueyrredón, Morón, Moreno, Ramallo, Hurlingham, Salto y General Rodríguez.

En cuanto a las provincias, las últimas jurisdicciones en aplicar el límite cero para la conducción de cualquier vehículo motorizado fueron La Pampa y Chaco. En algunas provincias como Jujuy, la implementación de esta iniciativa redujo hasta en un 43% la mortalidad en siniestros viales.