facebook
PREVENCIÓN

La Provincia insta a empresas de transporte a cumplir el protocolo de aireación

Se solicitó a las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA el estricto cumplimiento de los protocolos que indican que todas las unidades deben circular con ventanas abiertas para fomentar la aireación.

Miércoles 14 de Abril 2021
La Provincia insta a empresas de transporte a cumplir el protocolo de aireación
La Provincia insta a empresas de transporte a cumplir el protocolo de aireación.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires solicitó a las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA el estricto cumplimiento de los protocolos dispuestos por el comité de crisis nacional, donde se indica que todas las unidades deben circular con ventanas abiertas para fomentar la aireación.

A su vez, se refuerza el cumpliendo de las medidas dispuestas por la resolución 7/2021 de la cartera provincial con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación del COVID19.

En tanto, el organismo provincial requiere que los responsables de las empresas de transporte extremen las medidas que garanticen la correcta y continua aireación de las unidades, debiendo en todos los casos mantener la totalidad de las ventanillas, ventiletes, banderolas y/o cualquier otro sistema de apertura, abierta/o de forma permanente.

En tanto, la subsecretaría continuará llevando adelante operativos de manera conjunta con fuerzas de seguridad y organismos encargados de controlar el transporte en los diferentes centros de trasbordo y principales nodos de circulación. Los mismos están enfocados en el cumplimiento de las medidas anunciadas, además del cumplimiento de las frecuencias.