facebook
CONTROL VEHICULAR

La Provincia se sumó a la jornada de Alcoholemias Federales y montó un megaoperativo en Mar del Plata

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia participó a través de las direcciones provinciales de Política y Seguridad Vial y de Fiscalización del Transporte.

Sábado 23 de Enero 2021
La Provincia se sumó a la jornada de Alcoholemias Federales.
La Provincia se sumó a la jornada de Alcoholemias Federales.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia, a través de las direcciones provinciales de Política y Seguridad Vial y de Fiscalización del Transporte, continúa llevando adelante una serie de operativos en distintos puntos de la Costa Atlántica con el objetivo de detectar alcoholemias positivas en los conductores, tanto de vehículos particulares como del transporte de pasajeros.

En esta oportunidad, desde Mar del Plata, el organismo que conduce Alejo Supply se sumó a la jornada Alcoholemia Federal que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta es la segunda edición de una iniciativa que pretende atacar de manera articulada la problemática del alcohol en la conducción.

Además de este punto central, la Provincia realizó operativos simultáneos de alcoholemia en San Bernardo y en Villa Gesell, obteniendo un caso positivo en este último.

En Mar del Plata el retén estuvo dispuesto en la Avenida Peralta Ramos, frente al Casino Central, y fue supervisado por el Subsecretario de Transporte, Alejo Supply, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, y el intendente Guillermo Montenegro. Allí se realizaron 250 mediciones y se secuestraron 20 vehículos, siendo 1,39 gl el valor más alto de alcohol en sangre que se detectó a un conductor. 

En tanto, los controles realizados a los choferes de colectivos por parte de agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, no arrojaron resultados positivos.

Estas estadísticas van en sintonía con la cantidad de casos detectados en los operativos realizados días anteriores en la misma zona por el personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, donde casi el 10% de los conductores fiscalizados lo hacían bajo efectos del alcohol.