facebook

Noticias de Transporte


CASCOS, PLM y ALCOHOLÍMETROS
El Ministro D'Onofrio y el Intendente Raitelli con beneficiaria de PLM.
El Ministro D’Onofrio y el Intendente Raitelli firmaron un convenio por el cual se otorgaron herramientas para reforzar el Alcohol Cero. Además, se distribuyeron cascos a motociclistas y PLM para garantizar derechos en el transporte.
SEMANA DE LA MEMORIA
El homenaje tuvo lugar en la sede central de Transporte, en calle 10.
Jorge D'Onofrio, junto a autoridades de ATE y familiares de desaparecidos por el último gobierno de facto, descubrió un mosaico conmemorativo en la sede central para renovar y fortalecer el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.
TRANSPORTE TERRESTRE
La Comisión es indispensable para garantizar el cuidado de los puestos laborales.
El ministerio a cargo de Jorge D’Onofrio coordinó un encuentro de la Comisión de Asesores del Transporte de la Producción del Agro por la tarifa de referencia en cargas. Las partes acordaron un incremento de 24,62%.
DERECHOS
Desde que asumió el Ministro D'Onofrio, se distribuyeron más de 200 mil PLM.
Es para credenciales que vencen en el 2024. La herramienta garantiza el acceso gratuito al sistema de transporte terrestre y fluvial a personas discapacitadas, trasplantadas y en lista de espera de trasplante.
AL IGUAL QUE EN 2023
Se controlaron 14.260 unidades y se labraron 272 actas de infracción
Se dieron a conocer los números finales del Operativo de Sol a Sol 2024. Con más controles que el año pasado, el dato saliente fue que no se registraron siniestros en el transporte de pasajeros provincial.
EXCESO RÉCORD DE CARGAS
El operativo de fiscalización se desarrolló en General Rodríguez.
En Gral. Rodríguez, agentes de la repartición que conduce Jorge D’Onofrio llevaron a cabo controles de cargas en la Ruta 24. Se detectó un conductor que movilizaba tosca con 17,8 toneladas de más.
OPERATIVO DE SOL A SOL
En 2024, se fiscalizaron 24.484 vehículos y se hicieron 17.803 alcoholemias.
Gracias a la Ley de Alcohol Cero, que rige desde el 1 de enero de 2023 y que fue impulsada por el Ministro D’Onofrio, los casos positivos en conductores y conductoras se redujeron de manera significativa en territorio bonaerense.
SERÁ POR 60 DÍAS
Se debe a la acefalía que hubo en la ANSV.
Así lo dispuso el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D´Onofrio. La medida responde al perjuicio que generó la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
SEGURIDAD VIAL
En Moreno,  se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre.
Se montaron retenes en Santa Clara del Mar, Moreno y San Andrés de Giles. En el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza, se retuvieron 18 licencias de conducir por casos de alcohol al volante.
ASAMBLEA PLENARIA 2024
Se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata de forma presencial y virtual.
En el primer encuentro anual, los representantes de todas las provincias sentaron posición en defensa del Fondo Compensador del Interior. La jornada estuvo liderada por el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D'Onofrio.
AMPLIACIÓN DE DERECHOS
Se reconocen 45 viajes mensuales.
Transporte anunció el inicio del tramite para inscribirse al Boleto Estudiantil de cara al ciclo lectivo 2024. Es para estudiantes terciarios y universitarios que cumplan con los requisitos.
CICLO LECTIVO 2024
Se implementará desde el próximo 19 de febrero.
El ministerio que conduce Jorge D´Onofrio anunció que las y los estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario, que cumplan con los requisitos correspondientes, ya pueden iniciar el trámite.

Páginas