facebook
CAPACITACIONES

Se realizó la 2da etapa del curso de conducción para choferes de la Provincia

Participaron el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Martes 14 de Septiembre 2021
La jornada de capacitación práctica se realizó en Puerto La Plata
La jornada de capacitación práctica se realizó en Puerto La Plata.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, participó hoy de la capacitación para choferes y choferas de la Provincia que lleva adelante la Subsecretaría de Transporte en el marco de la campaña de concientización vial “Cuidate, llegá bien”. 

El organismo que conduce Supply, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dio inicio a la etapa práctica del curso Conducción Segura y Buenas Prácticas en Seguridad Vial en Puerto La Plata, destinado a todo el personal que conduce vehículos oficiales en la Provincia, en conjunto con la Asesoría General de Gobierno y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

En ese aspecto, el titular de Transporte participó de la jornada junto al asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

 “Muchas gracias a todos por venir. Hay condiciones en la conducción para las que uno tiene que estar buscando cómo capacitarse, y quienes trabajamos en seguridad vial necesitamos capacitaciones efectivas”, sostuvo Supply.

A su vez, el funcionario agregó que “todo lo que tiene que ver con la educación vial es de suma importancia. En este caso, al tratarse de personas que transportan personas, estamos hablando de cuidar vidas”.

El objetivo de las capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a conductores y conductoras para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales del manejo, adquiriendo conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa. En ese sentido, se trabajó en conjunto con la Dirección Provincial de Defensa Civil para poder dictar capacitaciones en RCP.

Cabe recordar que en el mes de marzo se realizó la capacitación teórica, la cual incluyó módulos referidos a normativas y protocolos actuales en RCP, primeros auxilios en el contexto pandémico y conducción segura. 

En tanto, durante las capacitaciones prácticas del día de hoy se abordaron contenidos referidos a técnicas de manejo, señalización y preparación de los vehículos.  
Cabe mencionar que se entregará certificación oficial del Instituto Provincial de la Administración Pública, en conjunto con la Asesoría General de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte y la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.

Participaron de la jornada el asesor general Adjunto Ignacio Grinberg, el presidente de Puerto La Plata, José María Lojo, el gerente general del Puerto Rodolfo Roca y el gerente operativo Marcelo Rostoll.