facebook
SEGURIDAD VIAL

Supply entregó alcoholímetro y kit de seguridad vial en 25 de Mayo

El subsecretario de Transporte estuvo junto al intendente Hernán Ralinqueo. Fue en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial firmado con más de 100 municipios bonaerenses.

 

Lunes 3 de Mayo 2021
Supply entregó alcoholímetro y kit de seguridad vial en 25 de Mayo
Supply entregó alcoholímetro y kit de seguridad vial en 25 de Mayo.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, entregó hoy al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, un alcoholímetro y material de seguridad vial para la realización de controles y operativos en el municipio. 

Mediante esta acción, que se realiza en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial firmado con más de 100 municipios bonaerenses, se otorgó el kit que contiene 4 conos de 1,20 mts, 6 conos de 70 cm, 10 chalecos refractarios, 5 bastones lumínicos, 4 balizas y dos vallas de señalización. 

A su vez, a la herramienta tecnológica que sirve para detectar alcoholemias positivas de conductores, se le suma un equipo que ya se encontraba en poder del municipio y que en esta instancia fue homologado y calibrado.

En este marco, Supply felicitó al intendente por “el trabajo que viene realizando en materia de seguridad vial” y  elogió “el plan sólido que tiene para abordar la problemática, que demuestra que es una gestión que se preocupa e intenta brindar soluciones”.

Asimismo, el Subsecretario anunció que “prontamente estará llegando una camioneta de seguridad vial que se va a sumar a los 14 nodos que ya están funcionando en distintos puntos de la Provincia”, y añadió que sirven para “acompañar en la realización de operativos y recorridas de prevención y asistencia en las rutas y caminos bonaerenses”.

Por su parte, Ralinqueo sostuvo: "Es un trabajo que venimos haciendo junto al área de Transporte de Provincia. Lo que buscamos es que haya más protección, más concientización sobre la seguridad vial, incorporando nuevos elementos para fortalecer el equipamiento para nuestros agentes de tránsito".

Además, durante la jornada se realizó un operativo de control y fiscalización vehicular y de transporte de pasajeros del que participaron agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte y de la Secretaría de Tránsito municipal.

Semanas atrás, el titular de Transporte había firmado el convenio donde las partes se comprometían a trabajar de manera articulada en pos de mejorar la seguridad vial. Como parte del proceso de implementación de este plan, agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizaron una auditoría en puntos críticos de la ciudad.

El relevamiento consistió en una inspección ocular en base al respeto por las normas, velocidades promedio en calles, avenidas y rutas. Los inspectores también visitaron el centro de emisión de licencias para observar el proceso de realización del trámite. En base a los resultados obtenidos, la provincia proveerá al municipio de un informe para poder llevar adelante acciones y políticas en base a estadísticas y datos recolectados.