facebook
TORNQUIST

Supply firmó acta para la puesta en marcha del programa “SUBE 100% Buenos Aires”

El subsecretario de Transporte bonaerense fue recibido por el intendente Sergio Bordoni para firmar el convenio que sumará varios beneficios en la Provincia.

Viernes 28 de Agosto 2020
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, puso en marcha el programa "SUBE 100% Buenos Aires"
La firma del convenio en Tornquist.

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, firmó junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, un acta de implementación del programa “SUBE 100% Buenos Aires” para las líneas de transporte público de pasajeros de la ciudad.

La puesta en marcha de este plan beneficiará a los usuarios agilizando el día a día y además aportará transparencia y rapidez a las empresas de transporte, al Municipio y a la Provincia en el sistema de liquidaciones para el pago de subsidios y/o compensaciones en el servicio.

A su vez, permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, y control en la calidad de los servicios y fiscalización de recorridos.

Durante la firma, Supply expresó que con esta política “estamos poniendo a los vecinos de Tornquist en igualdad de condiciones al resto de los bonaerenses en materia de transporte público”.

“Esta es la segunda visita que hacemos al distrito en un mes y siempre lo hacemos con la misma premisa: hacer más sencilla la vida de la gente”, sentenció el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.

En tanto, el jefe comunal destacó que el anuncio permite “que toda la gente que utiliza el servicio Tornquist – Saldungaray y viceversa tenga la posibilidad de contar con la tarjeta y tengan los beneficios que tiene la SUBE, además de que las empresas de transporte tengan un mejor manejo del servicio”. Y agregó: “Estoy agradecido con Supply porque en poquito tiempo vino dos veces, primero a entregar la impresora de licencias de conducir y ahora con este nuevo servicio”.

El programa “SUBE 100% Buenos Aires” brinda a los usuarios la simplificación en el acceso al sistema de transporte público de pasajeros urbano y suburbano, mediante el uso de una herramienta tecnológica de utilización masiva. También impulsa e incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes y la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada. Además, permite la aplicación de cargas electrónicas sin intermediarios desde cualquier teléfono móvil, y el saldo existente en la tarjeta SUBE no tiene vencimiento y va a estar disponible para el próximo viaje.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia planea llevar “SUBE 100% Buenos Aires” a la totalidad de municipios que brindan servicios a los pasajeros. En esta primera etapa el convenio alcanza a Tornquist, Coronel Rosales y Patagones. Restan 10 distritos para la rúbrica del acta, que se llevará a cabo en un futuro inmediato, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.