facebook
TRANSPORTE PÚBLICO

Supply y Uset firmaron el acta para la llegada de SUBE a Coronel Rosales

El convenio permitirá la implementación del programa “SUBE 100% Buenos Aires”, que traerá beneficios a quienes utilizan el sistema de transporte público de pasajeros.

Sábado 29 de Agosto 2020
Alejo Supply y Mariano Usen firmaron el acta para implementar "Sube 100% Buenos Aires" en Coronel Rosales.
Alejo Supply y Mariano Usen firmaron el convenio.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, fue recibido este sábado por el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, para firmar las actas de implementación del programa “SUBE 100% Buenos Aires” en la ciudad, destinado a las líneas de transporte público local.

La puesta en marcha de esta política significará un beneficio para los usuarios, agilizará el día a día y simplificará el acceso al sistema de transporte público de pasajeros urbano y suburbano.

Al momento de la firma, Supply resaltó “la decisión del Intendente de solicitar el sistema al Gobierno provincial, porque muchas veces los cambios generan cierto temor y este no fue el caso”.

“De manera conjunta buscaremos facilitar la vida a la gente y aportar transparencia al esquema de subsidios por el cual se sustenta el transporte público de pasajeros”, finalizó el subsecretario de Transporte de la Provincia

En tanto, Mariano Uset celebró “la llegada de este momento tan esperado y tan buscado para el distrito”. Además, agradeció a Supply por su visita y por “el compromiso que tomó la Subsecretaría al principio de la gestión para incorporarnos al programa SUBE durante este año”.

“SUBE 100% Buenos Aires” impulsa e incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes y la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada. A su vez, permite la aplicación de cargas electrónicas sin intermediarios desde cualquier teléfono móvil, y el saldo existente en la tarjeta SUBE no tiene vencimiento y va a estar disponible para el próximo viaje.

También permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, y control en la calidad de los servicios y fiscalización de recorridos.

A partir de la firma de este convenio, las partes continuarán trabajando para implementar el sistema en los próximos meses.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia planea llevar “SUBE 100% Buenos Aires” a la totalidad de municipios que brindan servicios a los pasajeros. En esta primera etapa se firmó el convenio con Carmen de Patagones, Tornquist y Coronel Rosales. Restan 10 distritos para la rúbrica del acta, que se llevará a cabo en un futuro inmediato, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Diálogo con empresarios locales

Luego de la firma de las actas, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof visitó junto al jefe comunal y el director de Tránsito y Transporte, Rubén González, el predio donde las empresas de transporte urbano de Punta Alta guardan su parque automotor, entrevistándose también con los titulares de Compañía Belgrano y Puntaltense S.A.