facebook

Transporte continúa con su participación en el Operativo Sol

Miércoles 20 de Febrero 2019

Con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires continúa siendo partícipe en forma activa del Operativo Sol 2018-2019 desplegado por el Estado Provincial.

En ese sentido, diversas fuerzas de seguridad y control se sitúan en los puntos estratégicos de afluencia de turistas, tendiendo a verificar la regularidad del transporte de pasajeros y de cargas. El organismo responsable es el Consejo Provincial de Seguridad Vial (CO.PRO.SE:VI.), a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

La labor de la Subsecretaría de Transporte, a través de la Dirección de Fiscalización y con el accionar de 28 inspectores, se centra en torno a la habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado (y dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado), además de las condiciones de seguridad, la acreditación de los choferes y todos los requisitos que hacen a la conducción segura. 

Además de la Subsecretaría de Transporte, intervienen en el Operativo Sol la CNRT, Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Dirección de Vialidad provincial.

El Operativo Sol 2018-2019 se extenderá hasta el jueves 28 de febrero. Los puntos de control vial se encuentran en diversas rutas, terminales y áreas estratégicas de los municipios de General Lavalle, San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Mar Chiquita, Cariló, La Plata, Pacheco, Mar de Ajó, Villa Gesell, Mar del Plata, y los destacamentos viales de RN 226 y RP 88.