facebook
Accesibilidad e inclusión

Transporte sumó propuestas de la red provincial SOMOS TGD Padres TEA

Autoridades del Ministerio y representantes de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, se reunieron con referentes bonaerenses de la organización nacional en el marco del Programa para el Transporte Accesible e Inclusivo.

Jueves 13 de Octubre 2022
Se desarrolló en el marco del Programa para el Transporte Accesible e Inclusivo.
Se desarrolló en el marco del Programa para el Transporte Accesible e Inclusivo.

Luego de lo que fue el lanzamiento del Programa Provincial para el Transporte Accesible e Inclusivo de parte del ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D´Onofrio, se avanzó en incrementar la articulación con los actores involucrados. Por caso, autoridades de la cartera provincial de Transporte se reunieron, junto con representantes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con la Red Provincia de Buenos Aires SOMOS TGD padres TEA.

En concreto, la organización con representación nacional y que nuclea a familiares directos de pacientes con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Trastornos del Espectro Autista (TEA) presentó ante las y los funcionarios una batería de propuestas de buenas prácticas en accesibilidad cognitiva e identificación de apoyos.

La propuesta de la Red provincial SOMOS TGD padres TEA tiene como objetivo implementarlas en el sistema de Transporte y en la seguridad vial de todo el territorio bonaerense como parte del sistema de protección de Derechos de las personas con discapacidad.

De la reunión formaron parte, de manera presencial y remota, el director provincial de Transporte Terrestre, Gonzalo Maldonado; la directora general técnica y legal del ministerio de Transporte, Cristina Tabolaro; la directora de Inclusión y Diversidad, Rosa Boccarelli; además de Lautaro Ramírez y Nahir Abosalech; integrantes del equipo profesional de la dirección técnica y legal. En representación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad estuvo presente el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero.

En tanto, por SOMOS TGD padres TEA participaron las representantes de los nodos La Plata, Berisso y Ensenada, del nodo Pilar, del nodo La Matanza, del nodo Roque Pérez, y la presidenta provincial de la organización, Vera Vera.