Camapaña Vacunación 2023

LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS

Desde el momento del nacimiento y durante toda nuestra vida, estamos expuestas y expuestos a distintas enfermedades. La única forma de prevenirlas es a través de las vacunas. Por eso existe un calendario de vacunación bonaerense obligatorio, que nos indica qué vacunas corresponden por edad, grupo poblacional y /o condición específica de salud.

Cumplir con el calendario de vacunación, y garantizar que las personas que están a nuestro cuidado lo cumplan es nuestra responsabilidad y obligación.





NUEVA VACUNA OBLIGATORIA PARA PERSONAS GESTANTES







VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2023




Si tenés Pami podés encontrar la farmacia habilitada para vacunación antigripal más cercana a tu domicilio:


FIEBRE AMARILLA

Es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de ciertas especies de mosquitos infectados. Puede ser grave, e incluso provocar la muerte.

La única manera eficaz de prevenirla es la vacuna, que se aplica una sola vez y ofrece inmunidad de por vida, sin necesidad de refuerzos.

Si vas a viajar a lugares con transmisión del virus, es importante que te vacunes 10 días antes de la partida.

La vacuna está contraindicada en menores de 6 meses, personas embarazadas y/o en período de lactancia, y personas inmunocomprometidas. Puede aplicarse junto a otras, incluso la del COVID-19.


FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

Es una enfermedad viral transmitida por algunas especies de roedores que habitan en zonas agrícolas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe. El contagio puede darse por contacto directo con los animales, o por contacto y/o inhalación por aire de sus excreciones.

Todas las personas de entre 15 y 65 años que vivan o realicen actividades en las zonas endémicas de FHA deben recibir la vacuna, de aplicación única y sin necesidad de refuerzos.

La vacuna está contraindicada en menores de 15 años, personas embarazadas y/o en período de lactancia y personas inmunocomprometidas.

NO se recomienda su aplicación junto a otras vacunas, el intervalo sugerido es de 30 días como mínimo.



img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (EIP)

El Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles tiene como objetivo disminuir la morbilidad y la mortalidad por Enfermedades Prevenibles por Vacunas en la población de la Provincia de Buenos Aires.

Para ello se propone:

  • Alcanzar y mantener coberturas anuales de vacunación del 95% en todas las vacunas del Calendario Nacional en las regiones sanitarias y municipios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Sostener y mejorar la vigilancia epidemiológica de las Enfermedades Prevenibles por Vacunas (EPV), con la inclusión de nuevos eventos y el cumplimiento de indicadores de calidad establecidos para Enfermedad Febril Exantemática (EFE) y Parálisis Aguda fláccida (PAF).

Centros de Vacunación