facebook
SAAVEDRA

El gobernador Kicillof firmó un convenio para construir 32 viviendas en Pigüé

El mandatario, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, suscribieron un acuerdo que tendrá una inversión de más de $211 millones.

Martes 12 de Julio 2022
El gobernador Kicillof junto al ministro Simone y demás funcionarios

En un acto realizado en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de Pigüé, partido de Saavedra, se suscribió el convenio con el que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, mediante el Instituto de la Vivienda (IVBA), aportará los fondos necesarios para esta obra al municipio de Saavedra.

Del encuentro participaron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el intendente local, Gustavo Notararigo, y la rectora de la casa de estudios, Andrea Savoretti.

Sobre la política llevada adelante por el Gobierno provincial, Kicillof resaltó que “vamos a seguir trabajando en la integración y la igualdad de oportunidades en todo nuestro territorio, para que en cada uno de los 135 distritos se cumplan los derechos de los y las bonaerenses”. “Hacemos caminos, infraestructura, viviendas en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Por su parte, Simone destacó: “Cuando asumimos nos encontramos con las obras paralizadas de 25 viviendas que se habían iniciado en el año 2015, pero que luego se frenaron en 2016 porque la Provincia no proporcionaba los fondos”, al tiempo que el Ministro valoró que “las reactivamos, estamos cerca de terminarlas y ya hemos suscripto un convenio para construir 32 casas más”.

“Estamos en un buen camino porque hace mucho tiempo que no había en construcción la cantidad de viviendas que tenemos hoy en marcha en la provincia de Buenos Aires”, explicó Simone.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; y de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, Alejo Supply; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alejandro Villar; la senadora provincial Ayelén Durán; la diputada bonaerense Lucía Iañez; los concejales Marcelo Castelo, Nicolás Catalano y Nicolás Urtizberea; las concejalas Silvana Ercoli y Clarisa Rivas, y el dirigente local Hugo Corvatta.

Durante el acto también se presentó el programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.

De esta forma, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales. Además, subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.