facebook
CASA PROPIA

Entrega de viviendas en Tres Lomas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, participó de la entrega de 10 viviendas a policías bonaerenses.

Viernes 20 de Mayo 2022
Simone participó de la entrega de viviendas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, participó de la entrega de 10 viviendas a policías bonaerenses, fruto del trabajo conjunto entre el municipio y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

“Me da mucha satisfacción venir a un lugar como Tres Lomas y ver que se cumple con el pedido del gobernador: que trabajemos en cada municipio de nuestra Provincia, con su amplia extensión, para cumplir los sueños de las y los bonaerenses”.

El ministro destacó la gestión municipal en la creación de suelo urbano, lo que permite al gobierno provincial financiar la construcción de viviendas a través del Instituto de la Vivienda. 

“El gobernador me pide que tanto policías como maestros, trabajadores de la salud o administrativos, en suma, todos los trabajadores y trabajadoras de la Provincia, con especial énfasis en quienes cumplen tareas esenciales, puedan acceder a su casa propia. Y ese es el compromiso asumido por nuestro Ministerio”.

Por su parte, el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera, sostuvo: “De los actos de gobierno, de los más lindos que puede haber, es entregarle viviendas a quienes no la tienen”, poniendo de relieve todo lo que la persona proyecta a partir de esta concreción.

Carrera detalló que la provincia de Buenos Aires hace una apuesta fuerte en este distrito del oeste bonaerense: “Se están construyendo 18 viviendas muy cerca de aquí, otras 48 recientemente puestas en marcha. El mes que viene se empiezan a construir 56 más”, para totalizar 122 en ejecución por decisión del gobernador Axel Kiciloff  “y del ministro Simone, porque fue él quien logró que esto aconteciera”.

Las 10 viviendas inauguradas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, con una superficie total de 58 m2 cubiertos. Para su realización, la Municipalidad cedió los terrenos, el prototipo fue el del IVBA, y la Caja de Retiros financió económicamente la obra, que brinda soluciones habitacionales para el personal de las fuerzas de seguridad local.

A su turno, el presidente de la entidad provincial, Carlos Langone, destacó: “En materia habitacional hemos entregado 282 viviendas, y tenemos en ejecución otras 92”.

Langone remarcó la importancia de estas obras que generan la compra de materiales y la contratación de mano de obra local, al mismo tiempo que “le da a nuestro personal la posibilidad de cumplir con el sueño de la casa propia”