facebook
LICITACIÓN PÚBLICA

La Provincia construirá otras 38 viviendas en General Belgrano

El Gobierno de Axel Kicillof licitó la obra proyectada para el barrio Fomuvi de ese municipio. La inversión se suma a otro proyecto de 11 casas que ya está en marcha en el distrito.

Miércoles 2 de Noviembre 2022
La Provincia construirá otras 38 viviendas en General Belgrano

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a cargo de Agustín Simone, realizó la apertura de sobres de las cinco empresas que se presentaron como oferentes para poner en marcha la construcción de 38 viviendas destinadas a familias de General Belgrano. Para llevar adelante la obra, el Gobierno provincial destinará más de $294 millones, actualizables por UVIs.

En el marco del acto, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Rodolfo Macera, expresó que el proyecto para el distrito “forma parte de una política que lleva adelante el Gobierno bonaerense en todos los municipios, que rompe una inercia de quietud que tuvo la Provincia durante la gestión anterior”.

Por su parte, el intendente Osvaldo Dinápoli destacó el acompañamiento del Ministerio y remarcó el avance de otra obra de 11 viviendas también financiada por la administración provincial: “Están adelantadas. La empresa que ganó la licitación no es de Belgrano, pero sabemos que ha tomado gente de nuestra ciudad”. Además, agregó: “Es una rueda de generación de trabajo importantísima porque trabaja el corralón que provee los materiales”.

La obra que se licitó hoy, estará en el barrio Fomuvi del municipio, ubicado en la Avenida Fuerza Aérea y las calles 66 a 68 y 103. Serán casas de 56 metros distribuidos en una planta, con dos dormitorios.

También participaron del acto Ayelén Fernández Duarte, directora provincial Técnico Legal del Ministerio y María de los Ángeles Villanueva, por parte de la Escribanía General de Gobierno. Asimismo, asistieron Walter Ortiz, secretario de Obras y Servicios municipal y otros funcionarios locales.