facebook
Soluciones habitacionales

La provincia entregó escrituras en Tapalqué

Se concedieron 33 títulos de propiedad a familias de la localidad del centro bonaerense. Además se firmaron convenios para la construcción y reactivación de viviendas y se entregó una unidad habitacional.

Sábado 20 de Febrero 2021
Simone y Oroz entregaron escrituras y una vivienda en Tapalqué

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Lic. Agustín Simone, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Ing. Miguel Oroz, y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, entregaron 33 escrituras a familias de la localidad. Las soluciones habitacionales corresponden al programa “Mi Escritura, Mi Casa” que lleva adelante el gobierno provincial y se dividen en viviendas distribuidas en seis barrios de dicho distrito.
Cabe destacar que 18 de esas escrituras fueron propiciadas desde la dirección general de Inmobiliaria y Social del IVBA.
En tanto, los funcionarios entregaron una vivienda del Programa Compartir, firmaron un convenio para la construcción de 24 viviendas sociales y la reactivación de trabajos en otras 24 construcciones que se encontraban paralizadas.
Sobre la jornada de trabajo, Simone remarcó: “En un año muy complicado como fue el 2020, pudimos seguir trabajando junto a los intendentes y es muy bueno ver resultados concretos como los que se observan en Tapalqué”.
A su vez, Oroz, mostró su satisfacción por el convenio y la reactivación de viviendas al destacar que “se da reinicio a obras que estaban paralizadas y la firma de un nuevo proyecto de 24 viviendas”
“Es muy importante destacar que desde el Instituto se está desarrollando la financiación mediante créditos multilaterales, con el Banco Mundial; esto se trata de un crecimiento de la capacidad operativa, de diseño y de gestión que no se había visto con anterioridad”, agregó el funcionario.
Por su parte, el intendente Cocconi destacó que “avances en materia de techo propio, como las escrituras que entregamos, acercan derechos a los vecinos de nuestra comunidad”.