facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Más de 80 viviendas nuevas para Adolfo Alsina

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, iniciará la construcción de 36 nuevas casas en la localidad de Villa Maza, 37 en Rivera y 10 viviendas en Carhué. 

Miércoles 21 de Diciembre 2022
Más de 80 viviendas nuevas para Adolfo Alsina

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), acordó con la Municipalidad de Adolfo Alsina la construcción de 83 nuevas viviendas en tres localidades del distrito.

Tras la firma, el ministro Simone resaltó que con estos tres convenios además de garantizar derechos también se motoriza el empleo local y regional ya que “no solo construimos viviendas en las ciudades cabeceras, sino también en las localidades de menor población, como lo son, en este caso, Villa Maza y Rivera”

También participaron de la firma, el administrador del IVBA, Diego Menéndez; el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Fino y la concejala de Frente de Todos, Dolores Casas.

El Gobierno provincial realizará una inversión total para los tres convenios de más de 1.034 millones, actualizables por UVIs. Todas las casas tendrán más de 58m2 y contarán con dos dormitorios. Las obras forman parte de un trabajo articulado entre el intendente Adolfo Alsina y los referentes locales.

Por último, el intendente Andrés mencionó que “en Adolfo Alsina hace muchos años que no se conseguía un proyecto así. Hay muchas familias que no tienen la capacidad económica para acceder a la compra de una vivienda, por eso es muy importante acercarles ese servicio”, y afirmó las palabras del ministro Simone: “Esto mueve la economía con mano de obra genuina. Lo que genera en el interior y en las localidades pequeñas es impresionante”.

Estas obras, son parte de las más de 10.900 viviendas que tiene en marcha la Provincia y del trabajo que se viene realizando desde el Ministerio hace un año en articulación con los municipios, sindicatos y cooperativas de trabajo.