facebook
SUEÑO CUMPLIDO

Se entregaron viviendas para 18 familias de Carmen de Patagones

El Gobierno provincial y nacional hicieron entrega de nuevas viviendas en la ciudad más austral de la provincia. La obra es parte de un complejo que contempla la próxima finalización de 35 casas más.

Martes 29 de Noviembre 2022
Se entregaron viviendas para 18 familias de Carmen de Patagones

En un acto cargado de mucha emoción y alegría, este martes al mediodía, la jefa de Gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Natalia Arocena, junto al subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Andrés Fernández, y el intendente local, José Luis Zara, hicieron entrega de las llaves de su nuevo hogar a 18 familias maragatas que desde hacía muchos años esperaban cumplir con el sueño de su casa propia. 

Esta obra se había iniciado en julio de 2018 pero quedó paralizada en noviembre de 2019 con un avance del 29%. Gracias a la articulación gubernamental se reinició a través del Plan Nacional de Vivienda donde  el 75% de los fondos fueron aportados por la Nación y el 25% restante por la Provincia.

Tras la entrega, la jefa de Gabinete Arocena expresó: “esta obra finalizada es otro ejemplo más en el que trabajamos de forma articulada los tres niveles del Estado afirmando nuestro emblema que es trabajar en todos los municipios sin importar el color político, porque nuestra gestión trabaja para las y los bonaerenses” y agregó: “entendemos que el acceso a la vivienda y a un hábitat justo y sustentable es un derecho que tiene que estar garantizado para los y las bonaerenses y eso se logra con un Estado presente”.

El complejo de estas 53 viviendas se encuentra sobre calles Julian Murga, José Gálvez, Manuel Belgrano y Arturo Illia. Además, la obra contempla la red de agua potable, de gas, de cloacas, de energía eléctrica y cordón cuneta.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Andrés Fernández, afirmó que "así como en Patagones, estamos recorriendo lo largo y ancho del país con más de 140 mil viviendas en ejecución y es una enorme satisfacción, después de tantos años, realizar esta entrega y cumplir con el compromiso que habíamos asumido con las familias de Patagones". 

En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires se encuentran en marcha más de 10 mil viviendas con fondos propios a las que se deben sumar unas 22 mil viviendas que se construyen con fondos nacionales.  Un número histórico, que no se ha dado en otra gestión y reafirma el compromiso del Gobernador Axel Kicillof  de ampliar derechos en todo el territorio bonaerense.

Al finalizar el acto, el intendente local Zara hizo mención a la emoción de las familias y remarcó que “no solamente es el agradecimiento al Intendente, hay que agradecerle al Gobierno nacional y provincial, porque sino hubiese sido imposible poderlas terminar”, y agregó que junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia también “firmamos el convenio para el primer barrio policial de Patagones”.

Este convenio, impulsado en conjunto con el Ministerio de Seguridad, contempla la construcción de 40 viviendas de 57 m2, destinadas a personal policial de ese distrito, con una inversión de $296 millones, actualizable a UVIs. 
 
Del acto también participó el delegado del Instituto de la Vivienda en la ciudad de Bahía Blanca, Ricardo Kloster y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, la coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña en representación del municipio.