facebook
Hábitat

Simone visitó Morón: recorrió obras y avanzó en nuevos proyectos

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, se reunieron con el intendente Lucas Ghi

Viernes 13 de Mayo 2022
Recorrida de obra

Con el objetivo de analizar el avance de las obras llevadas a cabo en Morón y el desarrollo de nuevos proyectos, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, se reunió con el intendente de Morón, Lucas Ghi. Del encuentro también participó la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

Más tarde, las autoridades recorrieron los trabajos que desde enero pasado se realizan en Castelar Sur, con una inversión de más de $227 millones por parte de la Provincia. Allí se levanta un barrio de 40 viviendas, mediante el Instituto de la Vivienda, que tendrá casas de planta baja y dúplex. 

En el marco de la recorrida, Simone manifestó: “Estamos trabajando con el Intendente para conseguir suelo urbano y poder encarar nuevos proyectos en Morón”. 

Por su parte, Lucas Ghi destacó el trabajo en conjunto: “Sabemos que la vivienda estructura una sociedad y que eso se logra gracias a la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y el trabajo cotidiano del Ministro”.

En Morón, la cartera bonaerense a través del OPISU tiene una serie de obras en los barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel en proceso de licitación. Además, se llevan adelante distintos programas habitacionales, ambientales y de integración laboral en el distrito.