facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Simone: “No podemos dejar obras de vivienda sin terminar”

En la firma junto a las y los referentes del FdT para la reactivación de 25 viviendas en Junín, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano hizo hincapié en la importancia de finalizar las obras iniciadas.

 

Miércoles 27 de Julio 2022
firma de convenio. Junin

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, firmó un acta de reactivación de la obra destinada a 25 familias en el barrio La Celeste.

Durante la firma del acuerdo, Simone destacó que “el mandato del gobernador Axel Kicillof es no dejar obras sin terminar en la Provincia” y, a su vez, iniciar otras “para atender la demanda en todos los distritos”. Y agregó: “Trabajamos para llevar soluciones a las familias que necesitan de la presencia del Estado”.

Esta obra que se paralizó en 2019, además fue adherida al sistema UVIs, herramienta de actualización que implementa la cartera que dirige Agustín Simone para evitar que las obras se frenen por desajuste en los montos asignados y los valores del mercado.

Del encuentro participaron referentes locales del Frente de Todos: las concejalas Clara Bozzano, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza y Victoria Muffarotto,el presidente del Bloque, Lautaro Mazzutti, y el concejal RodolfoBertone. En la ocasión, Mazzuti manifestó: “Venimos con los compañeros y las compañeras para hacer efectiva una obra importante que se paralizó durante el gobierno de María Eugenia Vidal”.

En el mismo sentido, Bozzano celebró el acuerdo y resaltó que “hace más de 7 años que no se construyen viviendas en Junín” y resaltó como “muy importante que la Provincia tenga la voluntad política” de poner en marcha la obra. En tanto, Pedroza afirmó que el convenio constituye “un avance sumamente importante para el distrito ante la escasez de viviendas”

La reactivación de obras paralizadas es una política pública que se enmarca en el Plan de transformación provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof. En lo que respecta al déficit habitacional se viene trabajando en la construcción de viviendas, pero también en la demanda de aquellas familias que necesitan renovar su casa. Hace una semana se lanzó desde la Provincia el programa Buenos Aires CREA destinado a brindar créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas. La inscripción para solicitar el préstamo se encuentra abierta para toda la Provincia.